miércoles, 4 de mayo de 2011

¿ Que es el Cha de Bugre?


Cha de Bugre:

El Cha de Bugré es un árbol pequeño que mide de 8 a 12 metros de alto y entre 30 y 40 cm de ancho, es un árbol originario de Brasil, pero también se encuentra en las selvas trópicales de Argentina y Paraguay.

El nombre científico del Cha de Bugré es Cordia salicifolia o Cordia ecalyculata, también se conoce con el nombre de "porangaba" y "café do mato", este último nombre se debe a que produce unas pequeñas frutas similares a las del cafeto, las cuales se tuestan y utilizan en la preparación de una bebida sustituto del café.

Contiene:
› potasio
› alantoína
› cafeína
› ácido alantoideo
› esteroles
› taninos


Estudios científicos han demostrado diversas propiedades terapéuticas de este árbol. 
El extracto seco de CHA DE BUGRE mostro una alta actividad inhibitdora del apetito, lipoliticas, termogenicas y antiviricas. Por lo cual se ha usado ampliamente para la REDUCCIÓN Y CONTROL DE PESO.

El extracto metanólico de ramas y hojas ejerció un efecto citotóxico en células cancerígenas; otros estudios realizados en conejos y cerdos de guinea mostraron actividad cardiotónica de extractos de la planta, por último también se encontraron efectos hipolipidémicos en experimentos realizados en ratas normales y diabéticas.
Es importante señalar que no se han presentado efectos tóxicos en animales por administración crónica de extractos de chá de bugre.